REDES SOCIALES



¿Qué es una red social?
Una red social es un sitio en Internet que tiene como finalidad el servir de herramienta de comunicación entre diversos usuarios que se unen en un mismo espacio virtual para compartir información en diversos formatos como texto, vídeos, imágenes, música….entablando diálogos sobre algún interés o tema común.
Según la Comisión Redes Sociales IAB Spain, nos cuenta que una red social debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una red de contactos
  • Tener un perfil
  • Permitir interactuar
  • Ofrecer funcionalidades sociales para interactuar con contenidos (crear, compartir y/o participar)

Imagen relacionada

Tipos de redes sociales



Conocer los tipos de redes sociales y entender por qué la gente las utiliza puede abrir nuevas ideas y canales para interactuar con tu audiencia de manera más efectiva, así que comencemos
  • Redes sociales: Conectarse con personas
  • Redes de intercambio de contenido multimedia: Compartir fotos, videos y otro contenido multimedia
  • Foros de debate: Compartir noticias e ideas
  • Redes de marcador y organización de contenido: Descubrir, guardar y compartir nuevo contenido
  • Redes de reseñas del consumidor: Buscar y reseñar negocios
  • Redes de blogueo y publicación: Publicar contenido en línea
  • Redes basadas en intereses: Compartir intereses y pasatiempos
  • Redes sociales de compra: Comprar en línea
  • Redes de consumo colaborativo: Comercializar bienes y servicios
  • Redes sociales anónimas: Comunicarse de manera anónima


Resultado de imagen para redes sociales
¿Para qué sirven las redes sociales?
Las redes pueden tener múltiples propósitos para los que te puede servir, tanto a nivel personal como profesional o empresarial y de cada uno depende de qué modo y manera ve más conveniente su uso.
Por ello vamos a repasar las principales funciones para las que te pueden servir las redes sociales a nivel profesional y empresarial:
  • Aumentar el conocimiento de tu marca ya que son un gran medio de comunicación y difusión.
  • Alcanzar a potenciales clientes que se mueven en las redes y que te pueden encontrar allí.
  • Reforzar tu posicionamiento de marca gracias a las diferentes acciones que puedas realizar y a la imagen que estés transmitiendo.
  • Realizar campañas por objetivos gracias a las grandes posibilidades de segmentación publicitaria que ofrecen plataformas como Facebook o Twitter.
  • Mantener el contacto directo con tus usuarios. Es un excelente medio de comunicación y de interacción con tus clientes por su fácil manejo y su popularidad.
  • Dar a conocer tus productos y/o servicios por otra vía de comunicación propia.
  • Te ayudan a cuidar tu reputación online, de cuya importancia ya hemos hablado en este blog.
  • Sirven para tener un mayor número de contactos que pueden traerte futuros proyectos.
Ejemplos de redes sociales más utilizadas:

1. Facebook: Esta red social tiene como objetivo que los usuarios puedan encontrar personas con intereses similares a los suyos, así como recuperar contacto con personas del pasado, o continuar contacto con los amigos actuales.

2. Twitter: Esta red social permite a sus usuarios compartir entradas de 140 caracteres, a través de las cuales pueden compartir sus puntos de vista acerca de un tema específico, además de establecer comunicación con otras personas.
3. Google plus: Esta red social permite a los usuarios organizar sus contactos por grupos. De esta manera puede decidir qué contenidos compartir con qué grupos.

4. Instagram: Esta red social se diferencia de otras parecidas porque su principal función es que los usuarios compartan fotos y videos.

5. Tumblr: Tumblr es una red social a través de la cual los usuarios pueden crear microblogs sociales, a través de los cuales las personas pueden publicar textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones tipo chat.

6. Linkedin: Linkedin se distingue claramente del resto de las redes sociales debido a que es una red social para profesionales. Esta red social tiene como objetivo que los usuarios hagan conexiones profesionales y de negocios.

7. Pinterest: Esta red social permite a los usuarios “pinear” imágenes en sus tableros. Esto quiere decir que el usuario puede elegir imágenes compartidas por otros usuarios y colocarlas como favoritas en sus carpetas.
Resultado de imagen para redes sociales ejemplos



Fuentes:
https://www.mabelcajal.com/2017/06/que-es-una-red-social-tipos-redes-sociales-para-que-sirven.html/
https://blog.hootsuite.com/es/8-tipos-de-redes-sociales
https://www.ejemplode.com/8-informatica/4354-ejemplo_de_redes_sociales.html

Comentarios

  1. Es un medio muy importante en la actualidad tanto personal como laboral.... Excelente trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Bastante cierta la información, buen blog

    ResponderBorrar
  3. En serio que este trabajo que hiciste me gustó mucho ,es muy breve y claro lo cual ayuda a que las personas estén mejor informadas sobre todo tipo de red social.Me gustó la información, muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  4. Un muy buen trabajo, explica a la perfección con detalles y además de manera resumida

    ResponderBorrar
  5. este trabjo esta muy completo,y breve, explica todo con claridad

    ResponderBorrar
  6. Muy buen trabajo, considero que la información es clara, breve y segura. Además de explicarnos bien sobre este medio.
    ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  7. Me encanto la información que proporciona este blog. Muchas felicidades, quisiera ver otro blog como este. 😊

    ResponderBorrar
  8. ¡Excelente información! Realmente es perfecto ♥️

    ResponderBorrar
  9. Muy buena manera de informar a las personas que no conozcan este tema.
    Excelente información y una redacción muy comprendíble sigan así.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA NUBE

Correo Electronico

Ambientes virtuales.